Home » Sin categoría » Soundcloud hace negociaciones con disqueras “Grandes” para evitar demandas

El verano 2014 está siendo especialmente atareado y con algunos contratiempos que solventar para el servicio musical nacido en Berlín. Primero fue el lanzamiento de su nueva aplicación móvil, que deja a un lado las funciones de grabación y se enfoca en el descubrimiento de música un giro por el que le han llovido las críticas de un sector de sus usuarios. Y ahora nos llegan también noticias de que se encuentra en negociaciones con las tres grandes compañías discográficas (Sony, Warner y Universal) para poder ofrecer su catálogo sin problemas.

Soundcloud

El objetivo sería llegar a un trato que evite posibles demandas por violación del copyright. De esa forma no se repetirían casos como el de Kaskade, un popular dj y productor norteamericano que, al comprar Sony la discográfica a la que pertenece, ha visto como sus mashups y sesiones eran eliminadas por no tener licencia. Según apunta el medio económico Bloomberg, el acuerdo está muy cerca y conllevaría que las “majors” pasarían a tener un porcentaje de acciones de SoundCloud, que estaría entre el 3 y el 5%, como sucede ya en otras plataformas musicales como Beats o Spotify.

En el marco de estas negociaciones, es probable que se está perfilando un posible programa de pago a los artistas por reproducciones, del que el fundador de Soundcloud, Eric Wahlforss, habló públicamente hace unas semanas. El plan, atendiendo a las palabras de Wahlforss, premiaría a los artistas con millones de reproducciones y con una buena cantidad de seguidores. Soundcloud, tal como lo hemos conocido hasta ahora, parece que puede ser historia.

Deja un comentario